top of page

BMW muestra su futuro

  • distrito-d
  • 9 ene 2017
  • 2 Min. de lectura

BMW ha transformado su Berlina Serie 5 en un vehículo futurista capaz de conducir y aparcar, comprender gestos e incluso recibir indicaciones de drones.


La marca automovilística alemana ha utilizado tecnologías caseras conectadas a un prototipo de coche conceptual, presentado la semana pasada en Ces 2017.



Su principal objetivo es demostrar como la próxima generación de coches no solo contara con una conducción automatizada sino que también podrá conectarse con otros dispositivos vía internet.


"La conectividad significa un amplio intercambio de datos, que no sólo es importante para una movilidad segura y cómoda, sino que abre otras posibilidades ", dijo BMW



"Por ejemplo, la conectividad inteligente entre el vehículo, el conductor y el mundo exterior también crea nuevas oportunidades para los conductores, para planificar su experiencia de movilidad personal e integrarla con el resto de su vida diaria".


Este coche esta formado por un interior futurista, el cual combina a la perfección con sus ruedas ocultas e iluminación en forma da franja. Este vehículo está conectado a la plataforma digital de BMW y los usuarios pueden conectarse haciendo uso de sus smartphones, smartwhaches o incluso mediante puntos de contacto digital situados en el mismo.


Por otra parte incluye un modo inteligente de conducción automatizada, que es capaz de comunicar a los conductores con antelación las secciones de la ruta que son totalmente automatizables.




Para las secciones de la carretera donde el conductor toma el control, los sistemas de información pueden ayudar a hacer el viaje más ameno, por ejemplo, la información del semáforo en tiempo real permitirá a los conductores saber cuánto tiempo tienen antes de que este se ponga en verde.


BMW está entre una serie de marcas de automóviles que se presentan en la feria tecnológica CES.Por ejemplo, Toyota está mostrando un coche de concepto equipado con un sistema de inteligencia artificial.


Pero este no es el primer concepto radical que BMW ha revelado en el último año - la compañía también ha llegado con una moto que no puede caer, un MINI que cambia de color dependiendo del usuario y un coche con inteligencia artificial que cambia de forma.

Comments


RECENT POSTS

ENTRADAS DESTACADAS

DISTRITO-D

Es una plataforma dedicada al diseño industrial y desarrollo de producto. Por medio de esta, queremos fomentar el interés por el diseño y compartir con vosotros nuestros pequeños hallazgos en este área.

Con este proyecto, os invitamos a que participéis aportando vuestras ideas y opiniones.

SOCIALS 

SUBSCRIBETE 

bottom of page